Mantención Preventiva

Informacion de nuestro servicio

En Garage Express nos preocupamos por usted y su vehículo, contamos con las herramientas y equipamiento necesario para realizar la mantención preventiva de su vehículo, desde el cambio de aceite hasta la revisión y reemplazo de otros componentes. Nuestra pauta de mantención es clara, nos basamos siempre en las recomendaciones del fabricante, según modelo y kilometraje del vehículo.

Si bien nos basamos en las recomendaciones del fabricante existen puntos claves que se deben realizar en todas las mantenciones preventivas, y en Garage Express nos preocupamos de ello.

  • Cambio de aceite: contamos con una variedad de aceites dependiendo de la viscosidad y cantidad que necesite su vehículo, además de tener todos los instrumentos necesarios y certificados para la correcta realización de este servicio.
  • Frenos: una parte importante de las mantenciones son los frenos, por eso en Garage Express nos preocupamos de revisar el estado de ellos, examinando el líquido de frenos, pastillas y discos. Chequeando su correcto funcionamiento.
  • Neumáticos: la rotación y balanceo son claves para maximizar la vida útil de estos, por eso disponemos de la maquinaria necesaria para su correcto ajuste.
  • Filtros: Contamos con gran disponibilidad de filtros dependiendo de la marca, modelo, motor y año de su vehículo, ya sea de aceite, aire o de agua, los limpiamos o reemplazamos según sea necesario.
  • Chequeo: a pesar de las recomendaciones del fabricante nunca esta demás hacer una revisión de ciertos componentes, ya sea de bujías, batería, luces, correas, líquido refrigerante, entre otros elementos que se integran en nuestra “lista de revisión de mantenimiento preventivo”.

Realiza este u otros servicios en la comodidad de tu hogar o en tu oficina, solo llámanos y nosotros vamos.

 



    Valora este post



    ¿Por qué son tan importantes las mantenciones preventivas?


    Primero que todo aclarar que la mantención preventiva no es lo mismo que una mantención correctiva, la primera de estas se debe realizar periódicamnete, cada cierta cantidad de kilometros recorridos, por ejemplo: cada 10.000 kilometros (esto puede variar según marca y modelo del vehículo). La mantención correctiva se realiza cuando el vehículo ya presenta algún sintoma, por ejemplo, un ruido al frenar, llevando el vehículo al taller con el objetivo de eliminar ese desperfecto.

    Las mantenciones preventivas se conforman de ciertos puntos que se deben revisar o reemplazar, dependiendo de la marca, modelo, año, motor o kilometraje del vehículo. Te dejamos un resumen de algunos de los puntos más importantes dentro de las mantenciones preventivas. Puedes revisar más información de cada uno de estos en nuestra página de servicios.

    Lo ideal es que cada uno de estos puntos se revisen cada 5.000 kilometros para corroborar su estado y correcto funcionamiento.

    • Cambio de aceite: podría ser la parte más importante de una mantención, debido que un aceite en buen estado se encarga de lubricar correctamente los componentes claves de el motor, reduciendo el desgaste, evitando sobrecalentamiento y disminuyendo ruidos. La frecuencia de cambio de aceite depende el tipo de aceite que se use, puede variar entre 5.000 y los 15.000 kilómetros.

    • Frenos: siendo la parte más importante de su vehículo en temas de seguridad, es necesario revisar su estado constantemente, con el fin de evitar un accidente, liquido de freno, pastillas y discos son algunos de los componentes más importantes que se deben tener en cuenta al momento de su revisión.

    • Neumáticos: siempre es importante revisar es estado de sus neumáticos semanalmente, para verificar su desgaste. Se recomienda cada vez que se le haga una mantención realizar rotación y balanceo de estos, con el fin de generar un desgate parejo en todas las ruedas, así maximizar la vida útil de estos.

    • Filtros: existen varios tipos de filtros en su vehículo dentro de los más importantes para el correcto funcionamiento del motor son los filtros de aceite, de combustible o de aire cumplen una importante función que es evitar que las impurezas lleguen a componentes importantes.

      El filtro de aceite por su parte evita que las impurezas lleguen al motor del vehículo, además de regular la presión de aceite que llega a este.

      El filtro de combustible impide la entrada de contaminantes que puedan obstruir la inyección al motor, y así evita la perdida de potencia y otros daños que se puedan ocasionar.

      La importancia de el filtro de aire por otra parte genera que aire que ingrese al motor sea mucho más limpio, por lo que el motor será más eficiente.

    Recomendación: Si bien las pautas de revisión pueden variar según marca, modelo, año y motor, nunca esta demás revisar ciertos componentes, por ejemplo: bujías, correas, batería, amortiguadores, entre otros, para saber cual es su estado y así evitar un problema mayor.


    Correo Electrónico

    contacto@garagexpress.cl

    Mantención Preventiva
    Cómo trabajamos

    Paso a paso


    Servicio

    En tu Domicilio u Oficina

    ¡Y listo!

    Recibe tu Vehículo y pagas

    DATE


    agosto 8, 2020